Hoy en día, en que la revolución digital ha mantenido un crecimiento acelerado, han aparecido 2 grandes herramientas, aún poco conocidas pero que van en tendencia de crecimiento. Hablamos de los Webinars y los Podcast. 

¿Tienes curiosidad por saber sus funcionalidades y como pueden ayudarte? Te lo explicamos a continuación.

Webinars:

Un webinar es un contenido audiovisual cuyo objetivo es educativo, práctico y didáctico, puede servir para explicar alguna herramienta, recurso o programa y también sirve para realizar formaciones.

Uno de los beneficios que nos trae el webinar, además de permitir que varias personas se conecten simultáneamente, es que requiere de inscripción previa, por lo que el usuario deberá dejar sus datos y podrás contactarlo posteriormente para ofrecerle tus servicios.

Para realizar un webinar tomemos en cuenta lo siguiente:

    • Seleccionar el target:

Esto dependerá según tus objetivos. ¿A quiénes vamos a dirigir nuestro webinar Inmobiliario? ¿A empresas o a personas que quieran comprar una promoción? 

    • Seleccionar un tema, fecha y hora del Webinar Inmobiliario:

El tema hará que puedan conocer tu experiencia en el sector y les genere mayor interés de participar.

    • Realizar una campaña de convocatoria por redes sociales:

La red social que uses será dependiendo de tu público objetivo, si tu webinar va dirigido a empresas, posiblemente LinkedIn sea tu mejor opción, y si va dirigido a consumidor final, Facebook y/o Instagram podrían ayudarte con la convocatoria. Es recomendable hacerlo con 4 semanas de anticipación para que puedas lograr mayor inscripción. Recuerda que no todos los que se inscriban, necesariamente van a asistir.

    • Realizar una presentación clara, concisa y dinámica.

Debemos tratar que nuestra presentación sea visual y genere la atención del usuario, no los queremos aburrir. ¿Verdad?

    • Realiza pruebas antes:

Asegúrate que todo funcione bien: presentación, cámara, micro, conexión de internet, que permita la interacción con otra persona, etc.

    • Interactuar con los asistentes:

Es importante que sientan que pueden absolver sus dudas, esto generará conexión entre la marca y el usuario y finalmente le dará la confianza suficiente para poder solicitar algún servicio.

    • No debe durar más de 1 hora:

Su duración debe ser como ideal un máximo de 50 minutos, por lo que deberás tener un cronograma con los tiempos exactos entre la bienvenida, presentación, preguntas y despedida.

    • Agradece a tus usuarios por su tiempo:

Esto, aunque parece un detalle sencillo, para los asistentes será un gran signo de consideración hacia ellos, lo que generará buena conexión entre ambos. 

    • Opcional:

Puedes enviar la grabación del webinar a todos los inscritos, para quienes no pudieron asistir conozcan el tema que se tocaron y para que quienes asistieron repasen lo que les pudo parecer de su interés. Esto no es obligatorio, pero es recomendable para poder generar “bonding” con clientes potenciales

Anteriormente realizar talleres requería de un gasto de tiempo y dinero, mientras que hoy con los webinars no solo puedes lograr mayor alcance entre tus usuarios, ya que es online, sino que te permite optimizar costos, solo necesitas una cámara e internet.

 

Podcast:

Se trata de un programa de radio personalizable y descargable que puede montarse en una web o blog, de hecho, también se pueden colgar en plataformas de audio como Spotify, iTunes, Soundcloud, entre otros.

Generalmente el podcast es dirigido por uno o más presentadores, pueden tener entrevistados que tocan temas puntuales, en este caso del sector inmobiliario. 

A diferencia del Webinar, no permite la interacción y no es en tiempo real, por lo que es como oír la radio. 

Hoy en día, los agentes inmobiliarios no solo escuchan Podcast, sino que ya cuentan con uno, ya que su audiencia, ya sea corredores o compradores finales, tienen mayor interés en la inversión inmobiliaria.

Los beneficios de tener un podcast es que puedas escucharlo donde y cuando quieras, te ayuda a posicionar tu web y mantener un buen SEO, pero, además, te da la flexibilidad y total libertad de hablar de cómo está el mercado, mantener entrevistas con personajes importantes del sector que nos cuenten las nuevas tendencias de compra, alquiler, precios e infinitos temas que podrías tocar. 

Al igual que el webinar es bastante económico, solo necesitas un micrófono y una plataforma donde subirla.

Fuente: Oi Realtor/ InboundCycle /Lyfe Style al cuadrado